Con seis puntos para cada uno, Centauros de Occidente y Guaicaipuros del Centro lideran la tabla de la Liga Nacional de Boxeo Aficionado, tras realizarse dos series eliminatorias en Playa Grande, estado Vargas.

De acuerdo a las normas de la liga, para que un equipo sume tres puntos debe ganar seis peleas como mínimo en cada jornada constituida por 11 combates en total.

El viernes Centauros ganó tres peleas y este sábado igual número de combates. Con los tres puntos iniciales en la primera semana del torneo, Centauros suma ahora seis puntos y se mantiene en la cima.

Las tres victorias de centauros este sábado fueron logradas ante Guerreros del Llano en dos peleas por decisión unánime y una por nocaut. Yenifer Martínez venció 3-0 a Orianny Torrealba en los 60 kg; en tanto Edinson Mayora (69 kg) derrotó a Rafael Gonzáles, mientras Nalek Korba se impuso ante Jeferson Peroza por nocaut en los 81 kg.

Pero no todo fue derrota para Guerreros en este sábado. Las dos peleas que ganaron fueron por intermedio de Carlos Mujica (52 kg) y José Farfán (60 kg) , quienes noquearon a sus rivales de Centauros: Eduardo Bermúdez (52 kg) y Ronald Älvarez (60 kg), respectivamente.

Culmina esta serie, Guerrero se ubica con dos puntos en el tercer puesto en la tabla clasificatoria.

En tanto, Guaicapuro  ganó este sábado la serie 4-1 a Indios de Oriente. El viernes tomó la delantera 4-2 para un total de ocho peleas ganadas y tres perdidas ante Indios, entre el viernes y este sábado.

Con este resultado, Guaicapuro suma seis puntos y comparte el liderato con Centauros, mientras que Indios acumula hasta ahora un punto en el último lugar.

De los puños de Franklin Gonzáles, Reiker Guevara, Jesús Correa y Argenis España, Guaicaipuro alcanzó el triunfo este sábado.

Gonzáles derrotó a Orlando Pino por decisión divida (2-1) en los 52 kg y Guevara venció a Ronald Gonzáles por decisión unánime (3-0) en los 60 kg. Mientras que Jesús Correa (69 kg) le propinó nocaut técnico a José Rivas, y Argenis España (81 kg) venció también por nocaut a Junior Villaroel.

Por Indios, Karen Batez sumó la única victoria al vencer por decisión dividida (2-1) a Ninoska Pérez en los 60kg.

La tercera ronda de eliminatorias se disputará el próximo 25 y 26 de noviembre, igual a 11 combates por serie.

La final de la liga está programada para el 9 y 10 de diciembre próximo. De este evento, la Federación Venezolana de Boxeo seleccionará a los púgiles más destacados para formar la base del equipo Caciques de Venezuela, que representará al país en la VII Serie Mundial en febrero de 2017.

COMPARTIR