“Suelos llaneros se convierten en producción agrícola y pecuaria más rica de Venezuela”, así lo destacó el Ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, en la transmisión del programa número de “Cultivando Patria”, transmitido desde el municipio Papelón, estado Portuguesa.

El titular del despacho agrícola inició el programa homenajeando al autor de la leyenda del Silbón, el Dr. Don Dámaso Delgado quien es escritor, cantante, y pastor evangélico, oriundo del estado Portuguesa. “Esta historia nos recuerda los mitos y leyenda de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos llaneros, la cual tiene un elemento desde el punto de vista  de la concepción del ser humano los cuales son el mito y los sueños que tiene un hombre” señaló Soteldo.

En este sentido, expresó que esta historia la trae a reflexión por lo ricas que son en suelo y clima  las tierras llaneras en las cuales hay mucha producción agrícola y ganadera. “En los llanos de nuestro país se producen más del 74% de cereales, y cerca del 70% de leche y carne para el consumo de nuestro pueblo” destacó.

Así mismo, el titular de la cartera agrícola, detalló que el Gobierno bolivariano inició un proyecto en el estado Portuguesa, Planta Láctea Papelón, “fue un sueño de hace aproximadamente 5 años a través del Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy se hace realidad, aquí se firmó uno de los primeros convenios entre Venezuela y Argentina”.

“Hoy la Planta Lácteos Papelón cuenta con una estructura organizativa sólida y tiene una capacidad para recibir 40 mil litros de leche diariamente, sueños como éstos permiten que se siga construyendo la patria que queremos”.

PMAT/FL   

COMPARTIR