A propósito de la semana de la prevención de la Hipertensión Arterial, conciencian a niños, niñas y adolescentes a evitar el consumo de mango con sal y cómo llevar modos y estilos de vida saludables.

El gobierno revolucionario, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS), garantiza medicamentos para tratar patologías cardiovasculares, como la hipertensión arterial, a 2 mil 800 pacientes, censados en consultorios populares de Barinas durante el primer trimestre de este año.

El Dr. Huber Hernández, coordinador del programa de Salud Cardiovascular, señaló que, a propósito de que hoy se celebra el Día de la prevención de  Hipertensión Arterial, el Sistema Público de Salud ha establecido la atención priorizada de estos pacientes.

Hernández explicó que los usuarios con patologías cardiovasculares deben acudir a los centros asistenciales para ser censados y puedan recibir las medicinas de forma gratuita.

El coordinador dijo que a propósito de la semana del Día de la prevención de la Hipertensión Arterial, la Dirección Regional de Salud se mantiene realizando jornadas de toma de tensión arterial en todos los consultorios populares.

Además para hoy se tiene previsto la realización de una experiencia escolar significativa en la escuela básica Mariano Picón Salas, ubicada en El Cambio, donde se sensibilizará sobre el consumo racional de la sal y cómo prevenir enfermedades cardiovasculares.

De igual modo, se estarán ejecutando dramatizaciones, declamaciones y exposiciones, en donde participarán los escolares, bajo el lema “cuida tu salud, la hipertensión no es un juego”.

Durante las sesiones educativas se conciencian a los niños, niñas y adolescentes a evitar el consumo de mango con sal y sobre cómo llevar modos y estilos de vida saludables.

El funcionario resaltó que estas jornadas se realizan de manera conjunta con la coordinación de Salud de la Zona Educativa de Barinas y la secretaría ejecutiva de Educación de la gobernación.

COMPARTIR