El programa de salud mental y adicciones de la Dirección Regional de Salud, ha beneficiado con consulta y entrega gratuita de medicamentos a 12 mil 982 pacientes durante el primer trimestre del año, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano, para garantizar el bienestar de personas con patologías de depresión,  bipolaridad, insomnio, ansiedad, entre otras.

Así lo indicó el coordinador regional de salud mental, Dr. Pastor Martínez, en el marco de las actividades que se desarrollan en el ambulatorio Marcos Mora, por el día de la salud mental que se conmemoró el 10 de octubre.

“Del 10 al 14 estamos llevando a cabo sesiones educativas sobre las causas de trastornos mentales y la importancia de acudir al médico a tiempo, para realizar diagnóstico y  proceder a realizar terapias individuales y familiares como parte de los  métodos de sanación”, explicó.

Detalló que entre los medicamentos que se entregan a los pacientes se encuentran: Olamzapina, Quetiapina, Conazepem, Diazepam, Bromazepam, Risperidona, ácido valproico, entre otros.

Recordó que las consultas especializadas se realizan en el ambulatorio Marcos Mora y en el hospital Dr. Luis Razetti, a través del departamento de psiquiatría, al frente de la Dra. Blanca Rangel.

ATENCIÓN AL 100%

Indicó que como parte del plan 100% cobertura de atención emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la directora regional de salud, Dra. María  Eugenia Sanabria, se está trabajando en la realización del censo de pacientes con estas patologías, para que reciban su tratamiento individualizado por el Área de Salud Integral (Asic) de su influencia.

Asimismo, resaltó que el trabajo preventivo se realiza durante todo el año, con la conformación de brigadas estudiantiles en las instituciones educativas, para fomentar en los jóvenes la importancia de llevar modos y estilos de vida saludables y evitar el consumo de drogas.

Realizan sesiones educativas en el marco del día de la salud mental

COMPARTIR