El llamado a paro general convocado, a partir de este viernes, por la oposición venezolana, a juicio del legislador Carlos Arturo Hernández, presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas, no tendrá acogida alguna pues, a su juicio, “los sectores productivos del país lo que quieren es producir en paz”.

Señaló que esta posición de la derecha venezolana forma parte del llamado abierto a golpe que desde la Asamblea Nacional se impulsa, lo que se conoce en el mundo moderno como “golpe parlamentario”, convocado a través de una serie de acciones, es el caso de esta invitación a que se paralicen quienes tienen a su cargo el motor productivo venezolano.

Este será un paro, dijo, que no tendrá ningún sentido ni acogida, así nosotros lo hemos sentido y hemos conversado con diferentes actores productivos de la ciudad que lo que quieren es producir y producir en paz.

Aquí en el estado Barinas, prosiguió, estamos completamente seguros que no se paralizará absolutamente nadie, seguramente ellos activarán bandas de “guarimberos” para presionar y chantajear a algunos comerciantes para que cierren sus santamarías, ante lo cual estará desplegada la brigada del Psuv pendiente de que estos delincuentes no extorsiones ni quieran someter por la fuerza a algunos comerciantes. El pueblo productivo de Barinas no va a caer en ese chantaje.

También se refirió al llamado que hacen los dirigentes de la oposición que tienen algunos sectores y grupos dentro de los educadores, ante lo cual emplazó a la jefa de la Zona Educativa, María Soledad Melo, así como a la secretaria ejecutiva de educación, a poner mano dura y ejercer las acciones pertinentes con respecto a la ley.

Hernández indicó que si bien el miércoles este sector no pudo paralizar las clases, “sin embargo un número de docentes desatendió la responsabilidad para la cual le paga el estado venezolano”.

“Nosotros le exigimos a la jefa de la Zona Educativa que actúe y si ella no quiere o no puede actuar para sancionar a estos docentes que no cumplen con sus funciones y que viven chantajeando, que ponga el cargo a la orden, porque ya basta que estos docentes cada vez viven con pretextos laborales paralizando las clases, negándole el derecho a la educación a un buen número de estudiantes del estado Barinas”, enfatizó.

Se analizarán sanciones a legislador Wilmer Azuaje

El presidente del Cleb anunció que en vista de los hechos violentos registrados durante la concentración opositora realizada en la Redoma Industrial y donde habría tomado parte el legislador Wilmer Azuaje, se tiene previsto que en sesión ordinaria del próximo martes, se analizará la procedencia o no de algunas sanciones contempladas en el reglamento de Interior y Debate del Cleb.

“Lo que queremos es que el pueblo conozca quienes son estos ciudadanos, personas que hicieron un llamado a la “guarimba”, situación que siempre genera lesionados como efectivamente ocurrió, producto del enfrentamiento suscitado por la violencia y hechos vandálicos”, concluyó.

 

COMPARTIR