Dentro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) seguimos apoyando las propuestas del diálogo propuesta por el presidente Nicolás Maduro, apoyada por el Vaticano cuyo fin es que reine la paz para continuar trabajando por el bienestar de los venezolanos.

Carlos Arturo Hernández,  miembro de la dirección estadal del Psuv, dijo que ven con preocupación algunas situaciones que se han generado en la mesa de diálogo, por parte de la representación de la MUD, mostrando un doble discurso con el propósito, se entiende, para confundir al pueblo, y seguir engañando a sus seguidores.

Mientras algunos actores  se sientan a conversar en la mesa de diálogo, otros como Ramos Allup, Capriles Radosky y miembrios de Voluntad Popular, hablan y boicotean el diálogo con un discurso agresivo haciendo planteamientos a la población que están fuera de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En cuanto a ello, en los últimos días el  opositor Capriles Radosky ha señalado que se puede reformar o enmendar la Constitución para reducir el mandato del presidente Nicolás Maduro, lo cual es totalmente falso pues si eso se hiciera tendría que realizarse una enmienda que necesariamente debe pasar por una consulta popular y eso aplicaría para el próximo período presidencial no para el actual, por el principio de reconsiderar las normas jurídicas.

Explicó Hernández, “eso no aplica para el presidente obrero Nicolás Maduro en este periodo y que ellos le pretenden hacer creer al pueblo venezolano. Lo que significa que la oposición pretende confundir al pueblo y seguir engañando a sus seguidores, tal como lo hicieron con el referendo revocatorio.

Destacó Hernández que el pueblo está claro y sabe que este año el tal referendo no se realizará, “el llamado a llamado a la firma es un proceso totalmente ilegítimo y que ello es sólo una excusa mas para seguir saboteando el diálogo y pretender engañar al pueblo venezolano.

“El Psuv y los movimientos sociales revolucionarios les esperaremos en el terreno que sea, como lo señaló el compatriota  Diosdado Cabello, vice presidente del Psuv, en su visita a Barinas el pasado viernes 18, acompañado del líder revolucionario profesor Adán Chávez, donde más de 40 mil personas se concentraron en la calle ancha de la Cinqueña III para seguir apoyando la revolución. P/PSUV

COMPARTIR