El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @RMarcoTorres que la empresa Cargill Venezuela destinará el 50% de su producción de aceite y pasta al poder popular para que sea comercializada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Evaluamos la distribución de aceite y pasta a las redes de comercialización del Estado para cumplir con la resolución 010 de la GMAS”, escribió @RMarcoTorres en su cuenta Twitter luego de sostener una reunión de trabajo con Fernando Guareschi, presidente de Cargill de Venezuela y Ramón Sosa, Director de Asuntos Corporativos.

Marco Torres agregó que se acordó dar cumplimiento a la resolución 010 para incrementar la distribución de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cargill es una empresa de fabricación y distribución de productos alimenticios como , arroz, harina de trigo, pasta alimenticia, sémola de Trigo, mantecas  y aceites vegetales, entre otros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado 5 de octubre un decreto que reserva al Estado el derecho de adquirir el 50% de los rubros producidos por el sector agroalimentario nacional para distribuirlos a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

COMPARTIR