Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº61 Delta  Amacuro, efectuaron la detención de un (01) ciudadano que se encontraba solicitado por homicidio.

El procedimiento se llevó a cabo luego de arduas labores de búsqueda y pesquisas, efectivos castrenses adscritos a esta Unidad logran dar con el paradero del presunto homicida de un ciudadano de la comunidad, en el sector de paloma, calle la cancha, específicamente frente a una vivienda familiar del sector.

Los hechos acontecieron con la captura de este ciudadano menor de edad, quien presentaba orden de aprehensión emanada del Tribunal segundo de control del sistema de responsabilidad penal del adolescente del circuito judicial penal del estado Delta Amacuro, de fecha 20 de mayo de 2016, resolución 2c-083-2016 asunto: yp01-d-2016-000143.

La aprehensión se trata de un adolescente de quince (15) años de edad, quien había sido uno de los presuntos homicidas de un ciudadano a quien intentaban despojarlos de sus pertenencias, quedando estos a la orden de la Fiscalía segunda de la circunscripción judicial del estado Delta Amacuro.

De igual forma el comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 61 Delta Amacuro, instó a la ciudadanía a denunciar los delitos de extorsión y secuestro ante esta unidad militar especial de la Guardia Nacional Bolivariana, activada recientemente en la jurisdicción del estado Delta Amacuro y que cuenta con personal altamente calificado para la investigación y combate contra la delincuencia organizada.

PGNB/DF

COMPARTIR