El presidente de Cantv, Manuel Fernández, señaló la noche de este miércoles que la falla producida en esta empresa el pasado viernes 02 de diciembre, fue originada por medio de una “modalidad” que tiene por nombre denegación de servicios.

“Hay gente que tiene la competencia y las capacidades tecnológicas y la mala intención para generar millones de procedimientos falsos, los cuales se ponen por delante del usuario legítimo”, detalló Fernández.

Asimismo, indicó que tres de 33 enlaces que tiene el país con el mundo “fueron atacadas unas páginas icónicas que lograron colapsar estos tres enlaces entre la 1:30 pm a 2:30 pm”.

“La red de ABA es una red de internet que trabaja en la modalidad de un medio limitado para conectar muchas conexiones simultáneamente. Las redes interbancarias y las redes que están asociadas a lo productivo no pueden trabajar por vía estadística, sino que trabajan por vía exclusiva, por lo tanto la red interbancaria del mundo y de Venezuela tiene recursos asignados de manera exclusivo. Por lo tanto, un ataque que nos hicieron a ese 7% (por dos horas) afectó la navegación de ese grupo, pero no la red interbancaria dedicada con medios y tecnología”, explicó Fernández. Agencias

COMPARTIR