El canciller de la República, Samuel Moncada, llamó a las corporaciones mediáticas y representantes de otros países a ser responsables y rigurosos con la información que difunden sobre la realidad política de Venezuela. “Al parecer, los medios de comunicación nacionales e internacionales tienen un acuerdo permanente con la oposición. La irresponsabilidad de los medios comprueba que están de parte de la oposición y en contra del Gobierno. Medios como El País (España), Reuters, The Washington Post y EFE mintieron en sus publicaciones e intentaron callar la manifestación de un pueblo que salió por masas al simulacro electoral de la ANC; y por si fuera poco, se pusieron a dar números y resultados de participación como si ellos fueran los encargados de la maquinaría electoral”, condenó Moncada.

En rueda de prensa efectuada este lunes desde la Cancillería, denunció que aunque la participación en el ensayo electoral constituyente fue masiva, este ejercicio democrático fue invisibilizado por medios internacionales, que se encargaron de posicionar los resultados del acto político que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominó “plebiscito”, que carece de efecto jurídico y sustento constitucional, y atenta contra la institucionalidad y la estabilidad de la República.

Explicó que esta acciones de tergiversación se ejecutan sin importar que la verdad se sepa más adelante, con el objetivo de generar un efecto inmediato en la opinión pública internacional.

El canciller destacó que los países con compromiso democrático se mantienen al margen de lo que hizo la oposición y no se hacen eco de supuestos resultados que carecen de soportes”Nosotros hacemos una alerta el resto de los países que no se han manifestado, ustedes tienen que tener mucha cuidado, tienen que ser serios y rigurosos”, señaló Moncada.

“Aquí lo que está ocurriendo es que tenemos una oposición que ayer lo que hizo fue un ejercicio de búsqueda de oxígeno. El plebiscito fue un acto fallido porque jamás sabremos cuántas personas en realidad votaron, no es auditable”, cuestionó.

Sin embargo, alertó que el acto político el que la dirigencia antichavista instó a sus seguidores a responder tres preguntas coercitivas y agitadoras en contra de la institucionalidad y la estabilidad de la República, tiene como objetivo reclutar apoyo para legitimar la conformación un Estado paralelo, descriminalizar la protestay lograr el apoyo de la comunidad internacional en cada una de las acciones.

“Ellos lo han venido avisando, quizá ya hasta lo esten haciendo en este momento, diciendo que van llamar a una hora cero, diciendo que van a destituir al Consejo Nacional Electoral, a Tribunal Supremo de Justicia y decir que esas acciones están legitimadas por 7,1 millones de personas”, dijo.

AC/AVN

COMPARTIR