a canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, introdujo este lunes ante la Fiscalía General una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Heny Ramos Allup, por delitos contra la Constitución y los Poderes Públicos, además de intentar alterar el orden democrático en el país.

La ministra para las Relaciones Exteriores fue recibida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al salir de la Fiscalía declaró a la prensa: “Henry Ramos Allup ataca la Constitución y los Poderes Públicos de Venezuela”.

Rodríguez sostuvo que la cancillería de la República continuamente es blanco de insultos y declaraciones ofensivas de parte del presidente de la AN, “es un vilipendio constitucional”.

La denuncia está sustentada en un conjunto de pruebas de como es violentada la institución, la presidencia, la Constitución de la República y demás Poderes Públicos.

Los principios básicos de la Constitución reposan en la soberanía, independencia, autodeterminación e integridad territorial, el deber del país, de la presidencia, es defender cada uno de ellos, sostuvo.

“Son delitos graves a la Constitución que están previstos en el Código Penal de Venezuela”, agregó.

ATAQUE AL GÉNERO

La canciller manifestó que el parlamentario, representante de la derecha en Venezuela, no solo manifiesta desprecio por las instituciones del país, sino que practica la Misoginia al ofender en reiteradas oportunidades a su persona.

“No solamente contra mi persona, sino contra las mujeres que ejercemos función pública en distintos Poder Públicos para la Nación”, agregó.

Rodríguez agradeció el acompañamiento de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckhout y a voceras de la Unamujer.

RAMOS ALLUP ACTÚA CONTRA VENEZUELA

En su declaración recordó que el dirigente de Acción Democrática (AD), en una oportunidad envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando la intervención contra Venezuela.

“Cada vez que Venezuela se defiende defiende a nuestro país ante los ataques imperiales, sale este ciudadano a atacar a la cancillería (…) estamos en defensa de la institucionalidad”, finalizó.

COMPARTIR