El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, dijo el viernes que es un “show” de la oposición el caso de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y a quien el miércoles se le impidió entrar a ese país.

“Lastimosamente, como estamos en tiempos electorales, ese tipo de show, de escándalos, es un poco de esperarse(…) La señora Tintori, de acuerdo al derecho internacional de todos los países del mundo, y de acuerdo además a las leyes ecuatorianas, no puede ingresar con un sello de turista para hacer proselitismo político en un momento electoral”.

“Se le dijo que no podía venir (a Ecuador) en tiempos electorales a intervenir o interferir en un proceso soberano, como no se podría hacer en ninguna parte del mundo”, concluyó Long.

Tras su llegada a la ciudad de Guayaquil el pasado 15 de marzo, Lilian Tintori publicó un video en sus redes sociales donde denunciaba lo que a su juicio era una violación a los Derechos Humanos y una orden directa del presidente Rafael Correa contra su persona.

COMPARTIR