Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 10 días de prisión Sandri Jeison Pinto González (21), quien admitió su responsabilidad en la abuso sexual ejercida contra una mujer el 22 de mayo de este año en la residencia de la fémina, ubicada en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la apertura del juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de Bolívar, Marvelys Golindano Cedeño, ratificó la acusación contra Pinto por los delitos de violencia sexual, robo agravado y resistencia a la autoridad.

Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó la sentencia condenatoria para el joven, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Oriental, en El Dorado, municipio Sifontes de la aludida jurisdicción.

Por este caso, irá a juicio Daniel Javier Salazar Palmares (27), quien fue acusado como cómplice necesario en el delito de violencia sexual, además de los otros dos tipos penales ya señalados.

A las 04:00 de la madrugada del 22 de mayo de este año, la víctima dormía en la habitación principal de su apartamento situado en el sector Curagua de Puerto Ordaz, cuando fue sorprendida por Pinto, quien acompañado por Salazar, había ingresado por una de las ventanas de la residencia.

Tras recibir golpes en su cuerpo y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, la dama fue abusada sexualmente.

Al huir de la vivienda, los involucrados despojaron a la víctima de su móvil celular, una computadora y dinero en efectivo.

Luego de que la mujer denunciara lo ocurrido ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana, el 24 de mayo se dio con el paradero de Pinto y Salazar, en la casa del primero mencionado, en Puerto Ordaz.

Al momento de su detención, los dos hombres se mostraron reacios a la actuación de los funcionarios del Cicpc.

COMPARTIR