Un total de 1.478 títulos de tierras fueron adjudicados este miércoles a campesinos del estado Portuguesa, durante un acto en el que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Estamos regularizando 11.000 hectáreas y apostando a la organización popular para arrimarle a la producción nacional”, informó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila.

Indicó que este año han sido entregados en todo el país 16.000 títulos de tierras y la meta es completar el otorgamiento de 25.000 títulos para cerrar el ejercicio fiscal con 800.000 hectáreas regularizadas y puestas al servicio de la producción nacional de alimentos.

El también Viceministro de Tierras declaró en Silos La Flecha, municipio Araure, donde el mandatario nacional liquidó a productores de Portuguesa más de 16 millones de bolívares, a propósito del pronto pago de la cosecha correspondiente a la siembra invierno 2016.

Con estos recursos se canceló el arrime de la producción de maíz obtenida por pequeños agricultores de la entidad llanera que, con financiamiento del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), establecieron el cultivo del cereal sobre 97,5 hectáreas.

Acompañaron al presidente Nicolás Maduro en este acto, que fue parte de la celebración del décimo primer aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

COMPARTIR