Carlos Ramírez, quien es el presidente de la empresa socialista Bus Barinas, opina que las apreciaciones de los usuarios del mismo destacan la excelencia, comodidad  y seguridad del sistema operativo.

Indicó Ramírez, que Bus Barinas dispone de 76 unidades de transporte que atienden 10 rutas y varias de ellas con trayectos largos, como Barinas – San Silvestre, Barinas – San Rafael de Canaguá, Barinas – Barrancas, Barinas – Sabaneta, Barinas – Obispos, Barinas – La Caramuca, El Corozo, La Mula, Camirí y las cinco líneas urbanas; además moviliza a diario un aproximado de 40 mil pasajeros.

El titular de la empresa socialista afirma que algunas unidades están paradas sólo por motivos de mantenimiento general, que por ende es indispensable para el buen funcionamiento de los buses, el cual repercute directamente en el traslado seguro de los usuarios; por lo tanto las descalificaciones de voceros opositores a través de programas de radio y columnas de opinión sobre el servicio de transporte, resultan insustanciales.

Señaló Ramírez, que están a la espera de los discos de frenos que fueron solicitados a la empresa Yutong, fabricante de los autobuses, y declara “si nuestra meta se basara en hacer plata nada más, no importaría la vida de los usuarios y no se haría mantenimiento, pero el resguardo de la integridad física y emocional de las personas ante todo, es el principio fundamental de la empresa”.

El presidente de Bus Barinas aseguró que la empresa de transporte recibe ataques constantes ya que la comunidad en general prefiere utilizar estas unidades por su seguridad y resguardo, además por ser uno de los programas banderas del Gobierno Bolivariano que ha dado respuesta positiva, respeta al usuario, a la ciudad, a los peatones y al medio ambiente.

La empresa socialista de transporte, además de su labor diaria, brinda apoyo en actividades de carácter social. Recientemente trasladó a los participantes en el Campeonato Panamericano de Lucha y respalda a la fanaticada del Zamora, cuando se realizan juegos en Barinas, también cuenta con un programa educativo denominado Bus Barinas va a la Escuela, a través del cual se trasmite al alumnado las normas que deben acatar los usuarios dentro y fuera de las unidades, el respeto mutuo y a los operadores del transporte y por consiguiente a la ciudad. PGB

COMPARTIR