Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación San Fernando, detuvieron a dos individuos por estar involucrados en el delito de extorsión en el estado Apure.

Los detenidos quedaron identificados como: Armando José Hurtado Mendoza (45) y Johan  Simón Maldonado Hurtado (25).

Se tuvo conocimiento del caso luego de una denuncia realizada por Denny Mariela Rangel Pérez (29), en la sede del cuerpo detectivesco, donde manifestó haber sido víctima de extorsión, ya que en días pasados había recibido una llamada telefónica por parte de una voz masculina que le decía que debía cancelar una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de alguno de sus familiares.

Un arduo trabajo investigativo y de experticias informáticas, además de un posterior pago controlado, permitió la captura en flagrancia de los dos extorsionadores.

En el lugar del hecho se incautaron: un teléfono celular marca Huawei, dos tarjetas Sim Card, y la cantidad de tres mil bolívares en efectivo. Los detenidos y las evidencias, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

COMPARTIR