Hoy, cuando sectores de la derecha promueven acciones desestabilizadoras en contra del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, es vital afianzar la unión de todas las fuerzas revolucionarias junto al pueblo movilizado en la calle, afirmó Diosdado Cabello, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos -los revolucionarios- encontrarnos cada día más unidos en la calle, en el Gran Polo Patriótico, con los movimientos sociales, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la juventud socialista del país, cada día más integrados a la lucha”, expresó en un acto popular en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Seguro, efectuado este sábado en el Cuartel Páez, estado Aragua.

En su intervención, indicó que Venezuela es vanguardia en el mundo en la defensa y desarrollo revolucionario gracias a sus niveles de organización popular, lo cual contraviene los intereses de la derecha, que tiene como único fin “la entrega de la patria”.

Recordó que el comandante Hugo Chávez concibió un gobierno para entregarle el poder al pueblo y no traicionarlo jamás, legado que continúa el presidente Maduro.  En este sentido, reafirmó que las fuerzas revolucionarias no negociarán con la derecha a espaldas del pueblo, que es lo que, según observó, pretenden sectores de la oposición.

“Nosotros jamás ni nunca traicionaremos el legado del comandante Hugo Chávez (…) Nuestra propuesta será socialismo bolivariano y chavista”, recalcó Cabello, quien llamó a radicalizar la lucha revolucionaria y a no rendirse.

“Llegamos a luchar junto a un pueblo hasta el último momento de nuestras vidas. Nosotros no vamos a retroceder, ni nos vamos a dejar chantajear. Piensen en Hugo Chávez, que entregó su vida por la patria y por nuestro pueblo”, remarcó.

El diputado señaló que los problemas que tiene el país solo solo podrán solucionarse en socialismo, que es inclusión y atención, y no el capitalismo, “que es una enfermedad que se come a los pueblos, los recursos naturales y no le deja nada a la humanidad”.

Instó al pueblo a no dejarse confundir por la derecha con su aparato mediático, a través del cual tergiversa información alusiva a las políticas del gobierno bolivariano.

Cabello recalcó que las conquistas sociales son argumentos suficientes para defender la revolución. “Hoy siguen siendo la esperanza los más de 3 millones de pensionados, el más del millón de viviendas que se han construido, quienes aprendieron a leer y a escribir, los que han sido atendidos en sus problemas de salud, los consejos comunales y un pueblo organizado”.

El diputado reiteró que ante el boicot y saboteo económico y político en que insiste la derecha, habrá “más revolución, más socialismo”, y rechazó el condicionamiento que la oposición coloca a la convocatoria de diálogo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro.

COMPARTIR