El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció el Plan 23-E, rescate de Leopoldo López, agregando que el Comando Antigolpe “tiene conocimientos de los intentos de activistas del partido Voluntad Popular de poner en ejecución el Plan Alcatraz”.

Cabello detalló que el plan “consiste en la generación de un evento de gran magnitud, como estrategia distractora para encubrir las acciones de rescate de Leopoldo López del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde”.

El primer vicepresidente del Psuv agregó que “desde octubre de 2016 el diputado suplente por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Alexander Caro Alfonso, quien en conjunto con Walter Antonio Méndez Parada, exfuncionario de la Policía de Chacao y jefe de la escolta de Lilian Tintori, han venido organizando una estructura de choque, integrada por células paramilitares”.

“Las intenciones de Voluntad Popular de generar una acción de gran impacto a nivel nacional, durante la marcha del 23 de enero, se tratará solo de una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública nacional para concretar una operación de rescate de Leopoldo López del Cenapromil”, agregó Cabello.

De acuerdo con el Plan 23-E, rescate de Leopoldo López, intentarán propiciar “acciones violentas mediante el empleo de infiltrados de Voluntad Popular, haciéndose pasar por colectivos chavistas para generar una masacre entre los asistentes a la marcha”.

Cabello exhortó al Psuv a “activarse alrededor de Ramo Verde porque la Revolución y la defensa de la Revolución no es un problema de la Fuerza Armada nada más, ni de Nicolás Maduro, ni de los ministros, el pueblo organizado también a activarse”.

COMPARTIR