El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles sobre un nuevo plan de la derecha que esconde nuevas acciones violentas previstas para el próximo 6 de diciembre en Caracas.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el también diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), denunció que se trata de una continuación del plan Rock and roll, con el cual la oposición estimaba para los días 26, 27 y 28 de octubre, un referendo revocatorio popular, como fórmula golpista para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Recordó que por dicho “plan golpista, está detenido el concejal José Vicente García, casualmente, militante de Voluntad Popular, quien aportó muchos detalles y vinculaciones de otros”.

Detalló que a casi un mes después, se activa nuevamente por parte de Carlos Ocariz, un nuevo intento de recolección de firmas.

Precisó que el plan se inicia el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con el supuesto de recolectar firmas, “pero nos hemos enterado que desde ya están activadas las trampas y las firmas chimbas de fallecidos, de menores de edad y de paso, hasta de extranjeros con cédulas falsas”, dijo.

“Como parte de esta fase golpista, luego de la recolección de firmas con fachada de revocatorio popular, el 5 de diciembre anunciarán la recolección de 10 millones de firmas ilegales, las cuales serán avaladas por unos supuestos notables quienes harán las veces de usurpadores del Consejo Nacional Electoral”, explicó.

Por último, para golpear el proceso de diálogo, la MUD tiene previsto para el 6 de diciembre, una movilización hacia la Nunciatura Apostólica en Caracas y se habría conocido que durante reuniones secretas donde participa Freddy Guevara y David Smolansky, se ha planteado redireccionarla para Miraflores.

COMPARTIR