El diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello dijo ayer que los legisladores electos en diciembre pasado por el estado Amazonas cuya investidura fue suspendida por decisión del Supremo, no pueden ser incorporados a la Cámara; y que de hacerlo, irán presos.

“Les voy a decir a estos señores diputados entre comillas, si ustedes van y se incorporan a un cargo y asumen funciones para lo cual no están autorizados debidamente, ustedes cometen un delito y ustedes no tienen inmunidad parlamentaria y lo más seguro es que terminen presos”, dijo Cabello.

El diputado, que habló en una concentración de chavistas en el céntrico estado Aragua, hizo el comentario en respuesta al anuncio que hizo este viernes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de que la próxima semana los parlamentarios de Amazonas (sureste), tres opositores y un chavista, serían incorporados a la Cámara.

“Vamos a ver quién se va a acordar de ustedes dentro de un mes cuando estén presos porque ustedes no tienen ningún tipo de inmunidad, son unos ciudadanos que usurparían una autoridad y entonces la ley tiene que actuar”, agregó.

Dijo que el chavismo tiene que ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que allí “estén alertas” sobre lo que suceda con los diputados suspendidos.

“Y les metemos los ganchos para que vayan presos por usurpadores de funciones, por falsos, por mentirosos”, advirtió.

La suspensión de la investidura de los diputados de Amazonas fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños contra 55 del chavismo.

COMPARTIR