El ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros impulsa el “presupuesto sensible al género” con la finalidad de lograr la igualdad en el ámbito laboral de los ministerios del país.

La ministra Gladys Requena indicó que el objetivo es que la sensibilidad se encuentre presente a la hora de realizar los presupuestos de los organismos del Estado y contribuir a la erradicación de la desigualdad.

“Hoy estamos sesionando con el propósito de trabajar los presupuestos sensibles a géneros, necesitamos incorporar la sensibilidad de géneros en los presupuestos, es decir, que un presupuesto de cada ministerio tenga una visión construida entre la igualdad entre hombres y mujeres, políticas públicas que visibilicen por igual”, expresó.

Durante una reunión del Consejo Nacional para la Igualdad y Equidad de Género, la ministra instó a los ministerios a comprometerse en las políticas sociales que impulsan, tomando en consideración la tema de la paridad.

“20 ministerios se encuentran presentes en la sesión, buscamos dentro de la perspectiva de géneros que permitan despatriarcalizar al Estado, para que tenga una perspectiva igualitaria de justicia en la forma como se presentan los actores de la sociedad. Los ministerios tienen que comprometerse desde la planificación y los presupuestos, desde la contraloría social de las políticas que se impulsan”, indicó.



COMPARTIR