Carlos Ramírez, presidente de Bus-Barinas, aseguró que toda la masa trabajadora de esa empresa apoya de manera irrestricta las acciones económicas emprendidas por el Ejecutivo Nacional, pues consideran son necesarias para evitar el desangre de un subsidio insostenible, al tiempo que aplaude la política de recaudación para cubrir requerimientos del sector transporte.

En este sentido, informó que pese a la guerra económica que desde el Norte se orquesta contra el Gobierno Revolucionario y el pueblo venezolano, Bus-Barinas mantiene sus políticas iniciales de atención al usuario, entre ellas, gratuidad para personas de la tercera edad y usuarios con diversidad funcional, además se continúa respetando el pasaje preferencial estudiantil.

Prosiguió diciendo, que es falso que a través de esta empresa se niegue el servicio a adultos mayores, pues manifestó que son precisamente los abuelos y abuelas quienes reciben atención preferencial, siendo el mismo pueblo corresponsable y consciente quien colabora para que éstos vayan cómodos y sin riesgos dentro de las unidades de transporte.

“Para nadie es un secreto que el precio de este combustible no concordaba con la estructura de costos de extracción, comercialización y distribución (…) este ajuste apunta hacia una óptima eficiencia del Estado en la administración de los recursos económicos”, agregó.

Vale resaltar que aproximadamente 40 mil personas se desplazan en el territorio llanero, a través de 9 rutas distribuidas en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Bolívar, Obispos, Pedraza y Barinas, quienes reciben atención de calidad en este novedoso sistema superficial de transporte terrestre.

Según Ramírez, la prioridad de la Revolución es garantizar que la ciudadanía goce de servicios eficientes, por lo que aseveró que desde la empresa, un total de 76 unidades de transporte garantizan la movilidad del pueblo barinés desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche, esto de manera ininterrumpida de lunes a sábado.

“Esperamos fortalecer la presencia en todo el territorio de la entidad con la incorporación de nuevas rutas que serán decididas por el pueblo”, enfatizó el titular de Bus-Barinas.

 

COMPARTIR