Bolivia celebrará el 2 y 3 de diciembre la Cumbre Mundial Antiimperialista en el departamento central del Cochambamba, donde se analizará entre otros temas, la ofensiva neoliberal contra los gobiernos progresistas.

De acuerdo con datos ofrecidos por representantes del comité organizador a la estatal BoliviaTV,a la cita asistirán delegados de más de 15 países, entre ellos Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Perú, Argentina y España.

Entre los temas a debatir están la presencia de bases militares de Estados Unidos y la injerencia de las potencias capitalistas en los asuntos internos de las naciones.

Otros puntos para reflexionar serán, el uso de las redes sociales y su articulación, y como movilizar a la juventud internacional para encarar los ataques de las fuerzas hegemónicas contra los gobiernos progresistas.

También habrá un espacio para analizar como prosigue el plan para asestar golpes de Estado, tomando como punto de referencia lo ocurrido hace algún tiempo en Paraguay, luego Argentina y Brasil, y ahora la guerra económica y política que se adelanta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La cita -según los organizadores-será propicia para ratificar el apoyo de la juventud boliviana, al primer presidente indígena de esta nación andina-amazónica.

PL/mem/joe

COMPARTIR