El Bloque de la Patria rechazó la designación del Comité de postulaciones para elegir nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual se juramentó este martes en la Asamblea Nacional.

El diputado revolucionario, Hugbel Roa, recordó que la directiva del parlamento está trabajando sobre una base “totalmente ilegal” y pretende desconocer la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la que se determina que los actos realizados por la actual directiva de la AN, en los meses de abril y mayo de 2016, son nulos.

“Es evidente que la actuación de la directiva de AN busca seguir implosionando las instituciones del Estado,  siguen creyéndose un suprapoder que atenta contra la institucionalidad y que no le importa la estructura legal para la cual funciona el Estado venezolano”, cuestionó el parlamentario.

La AN juramentó este martes en sesión ordinaria dicho comité, el cual está integrado por 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil, quienes escogerán los dos nuevos rectores del CNE que reemplazarán a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio cuando se les venza su periodo constitucional.

Para finalizar, Roa criticó la postura de la AN, quienes trabajan para su beneficio propio, dejando a un lado el clamor de un pueblo que busca un diálogo sincero y productivo.

COMPARTIR