Luego de la presea de plata obtenida en el XX International Tournament “Poland Open” el pasado 17 de junio en Varsovia, Polonia la luchadora representante de Barinas, Betzabeth Angélica Arguello Villegas siguió mostrando su gran nivel competitivo de cara a Río de Janeiro, al conseguir nuevamente una presea plateada.

En la división de los 53 kilógramos del estilo libre femenino, Betzabeth Arguello inició su participación en el XVI Torneo Internacional “Gran Premio de España”, derrotando a Patricia Bermúdez de Argentina por pegada, cuando la criolla dominaba las acciones 5 a 2, en su segunda pelea se impuso por un apretado 10 por 9 a la nigeriana Odumayo Adekuoroye.

En semi-final logró vencer por plancha o pegada a la rusa Stalvira Orshush en un combate que lo dominaba 7 a 0 cuando ocurrió la acción, para luego caer en la final ante Tatyana Amanzol de Kazajistán por pegada. La criolla estaba al frente de la lucha por 7 a 6, pero se vio sorprendida por la asiática y así tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El XVI Torneo Internacional “Gran Premio de España” se efectuó este sábado 09 y domingo 10 de julio de 2016 en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes de

Madrid, España donde el luchador del Barrio 1ro de Diciembre, Raiber José Rodríguez Orozco finalizó en el octavo lugar de los 59 kilógramos del greco romano al caer en su único combate ante el polaco Przemyslaw Piatek por 4 a 6.

Prensa Ireb

COMPARTIR