La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó este viernes 8.129 viviendas rehabilitadas en todo el país, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante una jornada que se realizó en el estado Nueva Esparta, el ministro indicó que además de las viviendas rehabilitadas, también se inauguró la Planta de Mortero Húmedo El Yaque, en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta, la cual atenderá a más de 354 familias.

“Hoy estamos entregando 8 mil 129 viviendas rehabilitadas en Falcón, Barinas y en Boconó, estado Trujillo. Estamos entregando viviendas rehabilitadas para llegar hoy a la meta de 240.243 viviendas y con esta planta se deben activar las obras en todo el estado Nueva Esparta”, indicó Manuel Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para la construcción de esta nueva planta, que cuenta con equipos de alta tecnología, el Gobierno nacional invirtió 18.319.961,98 bolívares.

Galeria_3

Esta planta agilizará la rehabilitación de casas que emprende el Ministerio para Hábitat y Vivienda en la entidad, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En esta actividad también participó la alcaldesa Marisel Velásquez y del gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes destacaron el compromiso del Gobierno nacional por implementar políticas públicas enfocadas en reivindicar el derechos de los venezolanos.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013. Su propósito es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas populares de Venezuela.

COMPARTIR