Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del gobierno nacional, transformó de manera integral calles y avenidas, viviendas y el sistema de servicios públicos del corredor Hugo Chávez, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.

Estas innovaciones favorecen a 750 personas aproximadamente con la rehabilitación de 150 hogares mediante labores de friso, pintura, puertas, techos, ventanas y kits de baño por un monto de inversión de más de 4 millones de bolívares.

“Estos logros se convierten en una fiesta para el municipio Alberto Arvelo Torrealba porque es cumplir la palabra de Chávez, es cumplir la palabra de Nicolás Maduro, es cumplir la palabra de Adán Chávez”, aseveró la secretaria general de Gobierno, profesora Zenaida Gallardo, durante su visita a este sector.

Gallardo acompañada por el coordinador estadal de esta Gran Misión, ingeniero Alejandro Prieto; la alcaldesa del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Piana León y la comunidad en general, resaltó el trabajo que realizan las brigadas responsables de este programa urbano.

Entre tanto, Piana León indicó la inclusión y participación del programa que está al servicio de la comunidad, “aquí no pedimos carnet político, sólo se les dio el beneficio”.

Yuraima Burgos, una de las habitantes del sector Poblado que se incorporó de forma voluntaria y colectiva a los trabajos de esta misión, expresó que este es un trabajo que dignifica a las familias de su comunidad y de todo un país.

En la región llanera han sido intervenidas cerca de 9 mil viviendas, de las cuales 7 mil 227 se encuentran culminadas. P/GB

COMPARTIR