El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó este miércoles que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue una obra del comandante Hugo Chávez Frías quien trabajaba de manera incansable para lograr la restructuración de los barrios de Caracas y de esta manara dignificar a la familia que allí habita.

Así lo señaló durante el estreno de su programa “Construyendo en Revolución” transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, donde además rememoró unas palabras del líder revolucionario que emitió un 30 de mayo de 2009, desde el Cuartel de la Montaña, “Caracas va a ser de barrios tricolores, dignos, bonitos y buenos”, destacando que desde ese momento comenzó a tomar forma dicho programa social.

Agregó que fue hasta el mes de noviembre de 2015 que el presidente de la República, Nicolás Maduro,le otorgó a Barrio Tricolor el rango de Gran Misión, con la meta de beneficiar a la mayor cantidad de familias en el territorio nacional.

Del mismo modo, destacó que durante las transmisiones del programa “Construyendo en Revolución”, se estarán reportando los avances y como se desea impactar en la sociedad venezolana, añadiendo que se mantendrán en contacto con el pueblo, para continuar construyendo una patria digna y la vida del pueblo.

En tal sentido, Quevedo reportó que la gran misión ya cuenta con 51 centros de acopio para el almacenamiento de materiales que son utilizados para la  rehabilitación de viviendas y espacios públicos de las zonas populares de todo el país, detallando que la capacidad de almacenamiento corresponde en centros techados 31.500 metros cuadrados y espacios abiertos 11.600.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene un sistema logístico impactante gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, ahora la gran misión tiene independencia de maquinarias y de equipos”, manifestó.

A su vez destacó que a través de la GMBNBT se han logrado rehabilitar junto a los consejos comunales, una cifra total de 265.332 viviendas que se encuentran ubicadas en sectores populares del país.

El titular de la cartera de vivienda y hábitat, resaltó la labor del poder popular dentro de la gestión de la GMBNBT ya que es el principal motor del programa de viviendas, “El poder popular es nuestra fortaleza y siempre será para nosotros lo principal”, expresó.

COMPARTIR