El 1er intercambio boxístico “KO a las Drogas” en Honor al desaparecido presidente honorario de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Ing. Gilberto Mendoza protagonizado por pegadores del estado Aragua y Barinas, resultó todo un éxito en la capital del municipio Bolívar del estado llanero.

El Gimnasio Nelson Linares ubicado en la urbanización Moromoy II de la ciudad de Barinitas, presentó un lleno hasta las banderas, donde la gran afición del boxeo se acercó desde muy temprano, a pesar del torrencial aguacero que retrasó el inicio de la cartelera pugilista, en la casa donde se formó nuestro triple campeón mundial, Jorge Luis “El Niño de Oro” Linares Palencia.

El reloj marcaba las 10 de la mañana con 42 minutos cuando se escuchó el primer campanazo, que marcaba el inicio de la programación deportiva que tenía en agenda doce confrontaciones entre los boxeadores del estado Aragua pertenecientes a los clubes Tomás Maré, San José, Luis Beltrán Díaz y Escuela Leo Torito Gámez de Maracay así como 19 de Abril de Turmero frente a los representantes de los Clubes Barinitas, La Carolina, Los Leones de Pedraza, Grandes de Zamora y Pie de Monte por el estado anfitrión.

En la primera pelea, el aragüeño Adrián Díaz en la categoría infantil 25 kilógramos, venció a su paisano Yender Herrera por decisión unánime de los jueces 3 por 0, mientras en la segunda refriega el bariniteño Charlis Adelis Moreno logró su segunda victoria en igual número presentaciones, al imponerse a Maifel Rodríguez (Aragua) por 3 a 0 en 30 kilos infantil.

“El Diablito” Frank Robert Terán del Club Pie de Monte de Barinitas, mantuvo su invicto en 4 presentaciones, al vencer a Yonaiker “El Terremoto” Galíndez, por decisión dividida y controversial de los jueces, 2 por 1 en la categoría de los 33 kilógramos infantil.

Este sábado 17 de septiembre, pasó a la historia cuando por primera vez se escenificó en la entidad llanera un combate en la rama femenina, donde el juez continental Rogelio Villarroyo le tocó dirigir el choque entre debutantes a las 11 y 20 minutos de la mañana, protagonizado por la barinesa Maryordy Alejandra Márquez y Lisbané Rodríguez del estado Aragua, donde la local se impuso por RSC (Referí Suspende el Combate) en el primer Round de los 42 kilos de la categoría cadete.

En la quinta contienda, Franklin David Blanco proveniente de Santa Bárbara de Barinas, 0conquistó su primer lauro en dos peleas, al imponerse en las tarjetas por 3 a 0 al visitante Kleiber Pérez, en el peso de los 42 kilógramos de la categoría cadete, mientras que en choque entre barineses, en la división de los 64 kilos de la categoría adulto, Efraín Enrique “El Terrible” Flores venció por RSC a los 54 segundos del primer asalto a Royman Alí Sosa, para sumar su triunfo 22 en 27 disputas.

En el segundo combate femenino de la jornada, también efectuado por debutantes, en este caso las juveniles Trinity Martínez de la entidad visitante y la local Génesis Campos en la división de los 56 kilogramos, el árbitro internacional Jorge Ramírez le levantó el brazo a la barinesa tras el abandono de la jovencita Martínez previo al inicio del segundo round.

Ángel Mújica, presentado y dirigido en la esquina por el Tetra Campeón Mundial de Boxeo, Silvio Rafael “Leo Torito” Gámez, no solo logró su vigésimo triunfo en 23 peleas, ante el bariniteño Erickson Salazar, sino que el maracayero fue el boxeador más técnico de la velada al mostrar un gran dominio de la escena y sacar fácilmente de balance a su rival. Mújica ganó por decisión unánime 3 a 0 en los 65 kilogramos adulto.

En los 53 kilos de la rama juvenil, el local Miguel Alexander Paredes despachó a los 50 segundos del primer asalto a José Orono, cuando el árbitro por protección al boxeador aplicó el RSC, para sumar su conquista número 23 por solo 4 caídas. Así mismo, el barinés Luis Alejandro Briceño del Club La Carolina que dirige “El Bombardero” Carlos Manuel Romero, ganó apretadamente en las papeletas 2 por 1 a Yoisy Borges de Aragua, en pelea de la categoría adulto en la división de los 72 kilogramos.

Finalmente en los 52 kilos de la categoría juvenil, a César Miguel Torres “El Tyson Bariniteño” se le enredó la pelea más de la cuenta y solo fue por su mayor recorrido de 20 combates, que pudo vencer apretadísimamente a un guapo e incansable jovencito maracayero Héctor González que apenas estaba arriba del ensogado por quinta ocasión en su novel carrera.

Además de la presencia del cuatro veces monarca orbital, Leo “Torito” Gámez, ese contó con la asistencia del juez internacional de la AMB, Rafael Carabaño, quienes elogiaron al promotor aragüeño Tomás Lovera y al grupo de trabajo que se conformó en Barinitas para que la velada boxística fuera todo un éxito.

El certamen deportivo contó con el apoyo y el resguardo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos del Municipio Bolívar, donde el público asistente así como los boxeadores locales y foráneos agradecieron las atenciones del comité organizador encabezado por Nelson Linares padre, Jhonny Tablante, Carlos Linares, José Gregorio Jiménez, Rogelio Villarroyo y Enrique Espitia, además de auspicio de la Alcaldía del Municipio Bolívar y el Instituto Regional de Deporte.

boxeo_barinitas_aragua_barinas01 boxeo_barinitas_cesar_torres_barinas_tomas_lovera_promotor01 boxeo_barinitas_cesar_torres_barinas01 boxeo_barinitas_franklin_blanco_barinas01 boxeo_barinitas_frank_teran_barinas01 boxeo_barinitas_efrain_terrible_flores_barinas01

IRDE/DF.

COMPARTIR