Desde tempranas horas, el pueblo y autoridades  se congregaron en los espacios de la la Casa del ALBA para rendir homenaje al alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Con testimonios cargados de sentimientos, muestras de cariño y solidaridad, los barineses dieron el último adiós en las exequias en la Casa del ALBA de Venezuela, a quien fuera el Alcalde del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, cuna de la Revolución, Aníbal Chávez, hermano del eterno Comandante Hugo Chávez y del líder Revolucionario en Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías.

Al honrar su memoria, vida y trabajo en defensa de la Revolución Bolivariana, Aníbal Chávez estará siempre en el corazón de sus seres queridos, familia y pueblo que lo llevó a ocupar el cargo de Alcalde Chavista, Revolucionario, Antiimperialista de forma invicta.

En las honras fúnebres, estuvieron presentes sus padres, familia, amigos, gabinete de Gobierno Regional, equipo Municipal de Alberto Arvelo, alcaldes, alcaldesas, autoridades militares, policiales, pueblo de Sabaneta y de Barinas, y autoridades representantes del Gobierno Nacional, entre ellos, Jesús Salazar, Ministro del Despacho Presidencial; Castro Soteldo, Ministro de Agricultura y Tierras; Iris Varela, Ministra de Penitenciarias; Rodolfo Marco Torres, Ministro de Alimentación; la Almiranta Carmen Menéndez y Ricardo Menéndez,  Ministro de Planificación.

MANIFESTACIONES DE AMOR.

Quienes lo conocieron y acompañaron durante su Gestión como Alcalde, como amigo personal, maestro, y líder de luchas políticas, quisieron testimoniar el sincero aprecio y amor a otro Revolucionario de la familia Chávez, que al igual que el Comandante Eterno, se hace luz hacia la eternidad.

Enrique Henríquez, alcalde de Bolívar: “no tengo palabras para expresar mis sentimientos, pues la amistad con Aníbal fue sincera, era un maestro para mí y convertí a toda su familia en la mía, vaya mis palabras de solidaridad para el Gobernador Adán Chávez, para su gente  y al pueblo de Sabaneta”.

El joven Johan Graterol del Frente Francisco de Miranda de Sabaneta, expresó la pena que los embarca por la partida física de su líder municipal, y manifestó que siempre estará en el corazón del pueblo arveleano con quienes trabajo día y noche po0r su desarrollo.

Mayra Burgos del Centro Poblado I de Sabaneta, aseguró que siempre lo llevará en su corazón, porque fue un hombre guerrero que siempre lucho por el legado del comandante Chávez, y defendió a las mujeres por ser feminista, pues dio al pueblo la atención que necesitaba.

COMPARTIR