Los barineses celebraron este domingo los 233 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, el héroe que emancipó del yugo español a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

La Secretaria General de Gobierno, Lcda. Zenaida Gallardo, en representación del gobernador Adán Chávez, participó acompañada del G/D Luis Rodolfo Arrieta, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 32 de Barinas, y demás autoridades regionales, en los actos conmemorativo del natalicio de Bolívar  y también por los 193 años de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el Día de la Armada Bolivariana.

Como parte de este acto, que se realizó en la Plaza Bolívar de Barinas, autoridades militares y civiles ofrendaron al Padre de la  Patria Simón Bolívar, un sable como símbolo de la espada liberadora de los pueblos de América.

La Capitana de  Corbeta Yanelis Parra Villareal, segunda  Comandante de la  Base Naval Pedro Pérez Delgado, como  oradora de orden llamó a los  venezolanos a trabajar por el país, a trabajar por el sueño libertario de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

“Luchemos  por preservar  nuestra soberanía, luchemos contra la guerra económica y contra  todos los  males que  nos afectan como venezolanos, y como soldados de la patria, sigamos en la construcción de un modelo de sociedad que descanse en la igualdad y el socialismo”.

Por su parte, la  Lcda. Zenaida  Gallardo señaló a este día  como de gloria para nuestra patria,  día  de unidad, lucha, batalla y victoria. Resaltó la importancia del rescate de nuestra memoria histórica para continuar la lucha con los idearios bolivarianos, y al mismo tiempo llamó a desenvainar el sable de la batalla en este momento de dificultades que  viene con sello y rostro de apátridas que se escudan en la oposición.

Simón Bolívar, El Libertador

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el “Hombre de América”. En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. En 1813 le fue conferido el título de El Libertador. Después de 184 años de su desaparición física, su memoria perdura en los latinoamericanos, quienes aún tienen presente su objetivo principal, la integración de Latinoamérica y el Caribe. PGB

COMPARTIR