Desde muy tempranas horas de la mañana el pueblo barinés salió a expresarse a través del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral. En la capital de las entidad durante todo el día se veían largas colas frente a los centros dispuestos por el CNE, la presencia en las colas se mantuvo hasta bien entrada la noche.

El liceo O’leary fue uno de los centros más concurridos y al que acudió el pueblo revolucionario a manifestar, con su participación, su total respaldo a la iniciativa de paz del Presidente Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente.

A eso de las seis de la tarde  de la tarde se escuchaban celebraciones de los revolucionarios en toda la parte baja de la ciudad. Ya a esa hora la oposición sabía que no habían logrado la meta planteada y que una vez más había generado falsas expectativas entre sus seguidores.

De los 14 millones planteado apenas, según la propia oposición, alcanzaron la mitad.  Cifra esta muy discutible pues diversos expertos han señalado que la capacidad instalas de la MUD no permitiría conseguir más de 2.5 millones de votos.

Desde ya se pueden ver por las redes sociales videos que muestran a una misma persona votando varias veces en diferentes puntos de votación. Es importante acotar que la propia organización del plebiscito, en palabras del diputado Stalin González,  reconoció que no contaban con mecanismos para evitar la doble votación.

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y vicepresidente del Psuv, ha dicho que mostrará en su programa de VTV pruebas del proceder fraudulentos en las votaciones opositoras.

En definitiva el proceso plebiscitario de la oposición es inauditable, pues ellos acostumbran prender fuego a la todas las papeletas de sus elecciones, tanto internas como externas.

 

COMPARTIR