Durante el día de ayer se llevó a cabo en la plaza Bolívar del municipio Barinas, los actos conmemorativos por los 207 años de la proclamación de la independencia venezolana, actividad presidida por la gobernadora del estado, profesora Zenaida Gallardo, miembros del tren ejecutivo, movimientos sociales y pueblo en general.

La apertura del evento estuvo a cargo de la legisladora Elena Angulo, quien destacó que es de orgullo conmemorar esta fecha, ya que por muchos años el pueblo venezolano estuvo a merced de imperio español, pero gracias a la lucha de Bolívar y Chávez, hoy la patria es territorio de paz y soberanía.

Por su parte la profesora Zenaida Gallardo, gobernadora de la entidad, expresó que este es un día de orgullo para el pueblo, que conmemora aquel grito de independencia.

“Hoy a 207 años de aquella proclamación de la independencia, los venezolanos decimos con orgullo que amamos nuestra patria, por eso es propicia la ocasión para decir en alta voz, que no permitiremos más nunca una traición y ese grito convertido en consigna lo repetimos con valentía «no volverán, por apátridas y traidores»”, acotó Gallardo.

En este sentido, reiteró que el pueblo chavista no permitirá que sean arrebatados los espacios conquistados, pues la lucha emancipadora del Comandante Chávez no fue en vano. “Seguimos adelante y así como surgió en el 2002  la consigna prohibido olvidar  hoy con amor le añadimos, prohibido rendirse”.

Habló el corazón de pueblo

Ismenia Valera, habitante del proyecto habitacional Amanecer Llanero, expresó, “estamos en pie de lucha, pero como hermanos con amor y paz como nos lo decía en reiteradas oportunidades el comandante Chávez,  no podemos permitir que los apátridas nos invadan y dañen todos los avances de la revolución”.

Ismenia Valera

Germán Berbesí, “nos sentimos complacidos de estar conmemorando hoy 207 años del primer grito de independencia en Venezuela y orgullosos de que hoy en revolución retomaran el amor a la patria, juntos en paz y armonía, reivindicando los valores ancestrales del pueblo guerrero venezolano”.

German Berbesí

El pueblo grito unido “Viva la independencia de Venezuela, viva la revolución”

PGB/

COMPARTIR