Durante la tarde de ayer se celebró  en la Casa del Alba, el evento donde se conmemoraron los 75 años del natalicio del recordado padre cantor del pueblo, Alí  Primera, uno de los venezolanos que en nuestra historia contemporánea dejó una huella imborrable por su canto y quien realizó acciones referentes muy acordes para todo este proceso político cultural que vivimos en la actualidad.

La profesora Zenaida Gallardo, secretaria general de gobierno, con sus emotivas palabras apertura el evento, acompañando  a la gran multitud que se apersonó para deleitarse con las interpretaciones  del recordado Cantor del Pueblo, en voces  de talentos como, el trovador Jonny Aguilar e invitados especiales provenientes del estado Lara.

Expresó la Profesora Gallardo que es grato rendirle tributo a un hombre como Alí, honor y gloria para el Cantor del Pueblo, “y que mientras algunos andan por allí  llenos de odio queriendo dañar a nuestro pueblo, nosotros lo hacemos con amor, celebrando la vida de Alí Primera y mostrando que somos defensores de la paz”.

“Más allá de la representación institucional  y como autoridades nos complace vernos entre iguales para rendirle homenaje a quien honor merece, porque Alí Rafael Primera rompió esquemas, fuera de lo convencional, es de esos seres que parece que la naturaleza creó y rompió el molde”.

Insurgente y valiente que tenía solamente el corazón bien puesto y sus ideas, sino que también tenía otra parte de su condición humana bien puesta para gritarle sus verdades  al imperio y a quienes gobernaban nuestra patria, y lo hizo con su música, sus letras, sus canciones de protesta.

Alí Primera no fue sumiso, fue y sigue siendo un referente que no visibilizaron en la cuarta república y las pocas imágenes que se tienen de él y su música  son un tesoro, y  siempre lo dijo el cantor “yo mi canto no lo vendo”.

Posteriormente, en el evento celebrado en la Casa del Alba,  los presentes se deleitaron con historia y vivencias de personajes que tuvieron la oportunidad de compartir con Alí, con su música, su canto y ese particular amor a la revolución que volcó en sus interpretaciones y que ayer se pudieron sentir en ese homenaje a los 75 años de conmemorarse su natalicio. P/GB

COMPARTIR