Durante la tarde de ayer se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la ciudad capital el acto conmemorativo a los 43 meses de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías, con la presencia de gran cantidad de barineses que se acercaron para acompañar al gobernador, profesor Adán Chávez y familiares  para recordar al líder de la revolución.

El evento dio inicio con un pensamiento del comandante Chávez del 20 de octubre del 2012 referidas al Golpe de Timón, “La autocrítica, independencia o nada, comuna o nada, qué es lo que hacemos aquí, ahí tienen que estar la Misión Cultura, concentración de fuego como la artillería, las micro misiones, el espíritu de las micro misiones es la concentración de fuego”.

Posterior  a ello,  tuvo lugar el evento cultural entre aplausos y la poesía necesaria dedicada a Hugo Chávez, donde el pueblo expresó su amor por  el comandante señalando que  su legado se mantiene vivo en sus corazones al igual que esta lucha por la consolidación del proyecto revolucionario y socialista.

Los presentes se deleitaron con destacadas interpretaciones de dos cantautores de renombre, Lilia Vera, quien dejó sonar unas décimas a Hugo Chávez, denominada “No morirás” y  Víctor Moreno, integrante del grupo Iven y la participación musical a cargo de la trovadora Aurita Urribari, vocalista de Sur Consciente.

Así transcurrió la actividad conmemorativa a los 43  meses de la partida física de Hugo Chávez, con emotivas palabras a cargo del  camarada Miguel Ángel León, organizador estadal del Psuv, quien hizo énfasis en aspectos  relacionados al legado del Comandante, a vivencias, anécdotas, que trajeron a la mente de los presentes el recuerdo de  ese carisma que   le caracterizaba y su apego a  la lucha social. P/PSUV

 

“Hoy es orgullo seguir sus pasos, y ver el trabajo diario que con fuerza revolucionaria hoy comanda el presidente Nicolás Maduro y en Barinas el gobernador Adán Chávez, y donde el pueblo se enaltece al afirmar que “Chávez vive, la patria sigue”.

 

A las 4:23 de la tarde se inició el protocolo militar para el lanzamiento de las 21 salvas de cañón, en conmemoración de la hora exacta  de la partida física del comandante y líder de la revolución Hugo Chávez.

 

Y, finalmente el cierre cultural del canto colectivo con el tema “Abran la Puerta” del  padre cantor Alí Primera con todos los trovadores y trovadoras del congreso de cultores y cultoras de la región de los Llanos.

COMPARTIR