Desde la apertura del mercado alternativo han sido expendidos 10 mil toneladas de alimentos a los habitantes del estado Barinas, iniciativa emprendida el gobierno bolivariano de Barinas, conjuntamente con la red privada, para garantizarle al pueblo el acceso a los rubros.

Son muchos los barineses que se han acercado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva a adquirir los productos que ofrecen los diferentes stands, que son expendidos a precios internacionales.

Quienes se acercaron a comprar los alimentos que allí se venden, indicaron que los precios están por debajo del costo bachaquero, y desmintieron de esta manera a algunos dirigentes de la oposición, quienes han tratado de entorpecer la labor que emprende el Mercado Alternativo.

En ese sentido, los compradores indicaron que desde un principio conocían que los alimentos se venderían a precios internacionales, pero que, sin embargo, están muy por debajo del costo bachaquero.

Lo que piensa el pueblo

En este sentido, Pedro Pérez, quien adquirió varios productos, resaltó que la atención brindada en este espacio es de calidad “hay una gran variedad de alimentos acá, a un precio más bajo del que se consigue en la calle y el proceso es muy rápido”.

Por su parte, Ericzón Mendoza, habitante de  Barinas, expresó que a diferencia de otros establecimientos comerciales la organización ha sido integral “la atención ha sido muy buena y los precios se mantienen por debajo de los bachaqueros”.

Yumaira Romero, quien habita en el municipio Obispos, también se acercó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, “Conseguí de todo un poco y mejor que donde el bachaquero, el bodeguero, lo mejor de todo es que puedes venir a cualquier hora y conseguir los productos”.

Entre tanto, Xiomara Mendoza, de la urbanización Francisco de Miranda, puntualizó “compré arroz, harina, azúcar y aceite, el procedimiento de compra es muy fácil y rápido”.

José Rodríguez “Yo compre cinco kilos de arroz y dos litros de aceite, de verdad me parece muy buena esta iniciativa del gobierno con el sector privado, la atención es muy buena por parte de los vendedores”, detalló Rodríguez. P/GB

 

COMPARTIR