Receptivas y dispuestas a recibir toda la información necesaria sobre la prevención del cáncer de mama, se mostraron adolescentes, jóvenes y adultas durante la toma realizada por el equipo de la dirección regional de salud en la plaza del Estudiante como parte de la programación prevista en el mes rosa.

La doctora Gioconda Núñez, coordinadora del programa de Oncología en nombre de la directora regional de salud, María Eugenia Sanabria, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía, en especial de las mujeres que se interesaron por saber los tipos de exámenes, diagnóstico y los centros de salud donde deben acudir.

“Así  lo demuestran las cifras estadísticas que tenemos en la coordinación en relación al año 2015 con el 2016, donde se observa una reducción notable de casos por cáncer de mama, todo ello a que se ha tomado conciencia por parte de la población femenina, gracias a las campañas y jornadas que se realizan una vez al mes en todos los centros de salud que se encuentran dotados para realizar los exámenes de mama”.

La doctora Núñez recordó que el cáncer no tiene edad y por ello nuevamente recomendó a la población femenina la realización del auto examen, “esto es para jóvenes, adultas y adultas mayores”.

Finalmente, extendió una invitación a la comunidad barinesa a que participe hoy con optimismo y fe, en la gran caminata para apoyar la prevención del cáncer de mama que inicia en el Ministerio de la Mujer y finaliza en la plaza del Estudiante, “los invito a todos y todas para que nos acompañen a partir de las 7 de la mañana, ya que esto forma parte del bienestar y la salud del pueblo venezolano”. P/GB

COMPARTIR