Todo un éxito resultó el zonal con miras a los 1ros Juegos Deportivos Nacionales de PDVAL a realizarse a finales de noviembre en el estado Vargas, el cual se escenificó en nuestra capital barinesa el pasado fin de semana con el concurso de 300 atletas – trabajadores pertenecientes a la empresa estatal de distribución de alimentos de Venezuela.

Leonardo Aro, Coordinador General de Deportes de PDVAL indicó que la justa se desarrolló en las disciplinas de softbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, bolas criollas y dominó con la presencia de los estados Cojedes, Guárico, Portuguesa y Barinas, lamentado la no asistencia a última hora del representativo de Apure.

El Softbol se desarrolló en el Estadio Bicentenario, el Baloncesto en el Club de las Fuerzas Armadas Policiales, Voleibol y Dominó en el Domo 5 de Julio, Fútbol Sala y Bolas Criollas en los Gimnasios de sus respectivas especialidades de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”.

El representativo de Barinas logró la corona en softbol masculino al imponerse en la final a su similar de Guárico 8 carreras por 6, igualmente batió a Cojedes 4 goles por 3 en la final de fútbol sala masculino, mientras que el quinteto del estado Cojedes alcanzó el primer lugar en el baloncesto masculino al derrotar al combinado de Portuguesa con Pizarra de 52 a 38.

Guárico obtuvo el cetro en bolas criollas mixtas al vencer en la final a la cuarteta de Cojedes 18 tantos por 12, así mismo los guariqueños derrotaron en dos sets (12 x 1 y 12 x 8) a Portuguesa para lograr el primer lugar en el voleibol femenino, mientras que en el dominó femenino Cojedes y Barinas fueron los monarcas en las categorías A y B respectivamente, en tanto que Guárico en el dominó masculino fue el vencedor absoluto en las dos ramas.

Barinas resultó el Campeón absoluto del zonal con miras a los 1ros Juegos Deportivos Nacionales de PDVAL, Guárico ocupó la segunda casilla, Cojedes el tercer puesto y Portuguesa la cuarta plaza.

COMPARTIR