La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, aseguró que Barinas alcanzó la cobertura 100% de salud, gracias al apoyo del gobernador bolivariano, Adán Chávez.

En ese sentido, aseguró que en la entidad se ha aumentado la cobertura en el área de salud, con la dotación de insumos en la red hospitalaria y ambulatoria, infraestructura y talento humano, logros que se han cumplido gracias al engranaje entre el Gobierno nacional y regional.

Melo,  quien visitó el consultorio popular tipo II en la comunidad Renacer Bolivariano, el cual fue inaugurado, junto a 19 más,  en días pasados por el gobernador Adán Chávez, señaló que la revolución bolivariana que dirige el presidente Nicolás Maduro, se ha empeñado en cumplir el legado del Comandante Chávez de seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud.

La ministra estuvo acompañada por la secretaria general de Gobierno, Zenaida Gallardo y la directora regional de Salud, María E. Sanabria, además de representantes del sector salud, y del Poder Popular.

Melo indicó que en el  Consultorio Renacer Bolivariano, ubicado en la parroquia Alto Barinas, se constató que cuenta con los equipos básicos de salud, personal de enfermería, médicos y promotores sociales, es decir con un amplio equipo integral de salud que, durante la segunda fase, ejecutará las acciones necesarias para promover la salud en el área de influencia.

“Es un  nuevo  cambio en las políticas de salud que  ha venido aplicando el estado a  nivel nacional, la  cual  tiene  como epicentro central, responder de manera eficaz  a las necesidades de la población”, dijo la Dra. Luisana Melo.

Expresó que desde  estos espacios,  como son los  consultorios populares, se construye un sistema público único de salud que permita ofrecer respuestas integrales a las necesidades del pueblo

Es por eso, dijo, que el gobierno bolivariano ha venido implementando planes y proyecto para garantizarle el derecho a la salud al pueblo, desmontando el tratamiento privatizado de este sector durante la cuarta república.

“A pesar  de la guerra económica, del sabotaje y del  bloqueo financiero imperialista, la revolución bolivariana sigue invirtiendo en la salud”, señaló.

CENTRO DE ESPECIALIDADES

La ministra de Salud ejecutó un recorrido por el edificio donde funcionará Centro de Especialidades, ubicado en el sector Simón Bolívar de la parroquia Barinas.

Luisana Melo indicó que evalúan la respectiva  dotación del centro, así como la asignación de personal, para proceder a inaugurarlo a la brevedad posible. P/GB

COMPARTIR