OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las  políticas  agrícolas  implementadas  por el  gobierno revolucionario a nivel  nacional y regional, consolidan al estado Barinas como potencia cerealera a nivel nacional, a la fecha más de 54 mil toneladas de cereales  para  consumo  humano y animal, se encuentran arrimadas en los silos  públicos y privados ubicados de la región.

En este sentido Armando Arraiz, director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, indicó que en el estado Barinas, el sector económico se encuentra activado en pleno proceso del periodo de  recolección de la  cosecha de cereales.

“La cantidad de cereal arrimado es de producción privada con auto financiamiento, además los financiados por la banca pública, Fondas y el Ministerio de las Comunas, resaltando a su vez el aporte de las comunas al incremento de la  cosecha en el estado”.

En la región los silos a nivel público y privado están totalmente  acondicionados recibiendo la cosecha proveniente  de los  municipios que  conforman la geografía  barinesa, sobresaliendo  los  silos de Agro Patria dependientes del  Ministerio de Agricultura  y los silos de Venalcasa, asignados al Ministerio de   Alimentación

Detalló que entre los cereales almacenados en los silos están, el arroz y maíz blanco para consumo humano, y maíz amarillo para la agro industria.

El ministerio  de agricultura a través de Venalcasa, recibe y acondiciona el  maíz blanco producido en Barinas, transformándolo en harina de maíz que llega directamente al consumidor.

Resaltó Armando Arraiz, “En el estado seguimos en el primer lugar a nivel nacional en la producción de semilla de arroz y de tercer lugar en la producción de maíz banco, en el eje llanero y amarillo en el eje andino.

Añadió, los sectores de la oposición que andan diciendo a través de los diversos medios regionales diciendo falsedades respecto a la  producción de cereales en el estado, deben acudir a los silos para que constaten personalmente la cantidad de cereales almacenados, así como los  camiones cargados de  maíz y arroz que esperan para  ser descargados.

“En el día de hoy en Araure, estado Portuguesa, sostendremos una reunión de trabajo con la presencia de los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa y Barinas, evaluando todo lo relativo al periodo de cosecha  ciclo norte verano periodo seco, en  rubros como arroz bajo riego”, finalizó Arraiz.

COMPARTIR