????????????????????????????????????

En rueda de prensa se presentaron los resultados del operativo Semana Santa en Paz, que señalan que más de 6 mil 200 temporadistas se movilizaron durante los días de asueto.

A propósito de la presentación de los resultados del Operativo Semana Santa en Paz, la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo, ratificó la presencia de Barinas en la marcha convocada por el presidente Nicolás Maduro para mañana miércoles en la ciudad de Caracas, para rechazar la violencia que la derecha se empeña en instaurar en el país.

En una rueda de prensa, la profesora Gallardo, aseguró que en el estado el llamado a paro realizado ayer por la oposición fracasó y las actividades educativas, comerciales y laborales se cumplieron sin contratiempos.

Destacó, que los resultados del operativo, señalan que más de 6 mil 200 temporaditas se movilizaron durante los días de asueto y pudieron disfrutar de las actividades recreativas donde participaron 800 recreadores. “Para tal fin las mesas de gobierno estuvieron activas en las 14 parroquias del municipio Barinas”.

Asimismo informó, que la asistencia médica en los centros de salud estuvo cubierta y la atención a la población a través de los CLAP también se mantuvo durante los días de la semana mayor. Recordó la gobernadora que el dispositivo de seguridad se mantendrá hasta mañana miércoles con todos los organismos de seguridad desplegados.

Por otra parte, la mandataria regional, rechazó las acciones terroristas que grupos de la derecha en Barinas pretendieron generar, pero las mismas no tuvieron eco entre la población, de allí el fracaso de esas acciones violentas.

En tal sentido, aseguró que el estado llanero estará presente en la marcha de mañana miércoles, dirá no a la violencia y defenderá la soberanía de la patria. “Como gobierno regional, seguiremos con nuestra agenda de paz, pero atentos y activados con todas las previsiones del caso”.

PGB/

COMPARTIR