El gobierno bolivariano inaugurará, antes de finalizar este año 2016, una planta de cereales infantiles en Barinas, con una capacidad de producción de hasta 800 toneladas métricas de estos rubros.

Así lo dio a conocer el ministro para la Alimentación, Rodrigo Marco Torres, tras participar en una mesa de trabajo junto al gobernador de la entidad, Adán Chávez y el ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

La planta procesadora será nutrida en su totalidad por la producción nacional y un gran porcentaje de ésta será propia del estado Barinas,  dijo Marco Torres.

El Ministro agregó que el Gobierno nacional comenzará con la fase de revisión de todas las Unidades de Producción que se encuentran en la entidad y que pertenecen al ministerio de Alimentación, a fin de fortalecer la distribución de alimentos para el pueblo.

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Rodrigo Marco Torres informó que el matadero Pedro Pérez Delgado de Pedraza recibirá recursos para seguir potenciando la producción.

El ministro señaló que el proceso para potenciar las operaciones en el matadero se realizará de manera conjunta con la gobernación de Barinas.

Marco Torres informó además que se encuentran realizando una revisión al sistema de distribución y comercialización de alimentos, a fin de incrementar el abastecimiento de los productos de la cesta básica en las redes Mercal y Pdval.

Explicó además que “Vamos hacer un esquema especial para potenciar e  impulsar  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que son un mecanismo importante para la distribución de alimentos”.

Informó además que el Ministerio iniciará una serie de inspecciones en las escuelas y casas de alimentación de la entidad, para constatar la distribución de rubros destinados al Sistema de Alimentación Escolar. P/GB

COMPARTIR