Con motivo de la conmemoración del día internacional de las Personas con Discapacidad, la coordinación regional de la Misión José Gregorio Hernández, voceros del consejo presidencial y Conapdis realizaron jornadas de integración en los municipios Barinas y Bolívar.

En el municipio Barinas, la actividad se llevó a cabo en la base de misiones 26 de Julio, ubicada en Punta Gorda, bajo la responsabilidad de Elizabeth Pérez, jefe de la misión en el estado y el Conapdis y comenzó con las visitas y asesoramiento genético  a hogares donde residen personas con discapacidad.

También, la comunidad participó en el taller  de elaboración de Jabones artesanales a cargo de Fabricio Figueredo, vocero del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad, los niños y jóvenes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas organizadas por la Misión Barrio Adentro  y de la muestra de pinturas y manualidades por parte de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Así mismo en el municipio Bolívar, el alcalde Luis Enrique Henrique realizó donaciones de bolsas de alimentos  a personas con discapacidad, así como  productos de limpieza  y aseo personal, al tiempo que manifestó su apoyo a la Misión José Gregorio Hernández y la importante labor que realiza en el estado junto a otros organismos vinculados a la asistencia social.

La actividad en el municipio Bolívar, contó además con el apoyo de  la luchadora social para la atención de la discapacidad visual Lucía Rodríguez, que  cada año  junto al  equipo de docentes de Educación Especial de la Zona Educativa, Misión Barrio Adentro Salud del convenio Cuba y Venezuela, el Frente Socialista de Personas con Discapacidad y otras instituciones se unen para alegrar y respaldar la hermosa labor humanitaria.

En su intervención, Elizabeth Pérez recordó las palabras del comandante Chávez sobre las personas con discapacidad. “Ellos  son los luceros de la patria. Por eso,  solo en revolución y de la mano con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Adán Chávez y el sistema de Misiones y Grandes Misiones  seguiremos dando protección Social y la Suma de felicidad posible”. P/GB

COMPARTIR