Un doblete de Lionel Messi permitió al Barça superar al colista Osasuna (3-0), este sábado en la 15ª fecha del campeonato español, y reducir provisionalmente su desventaja con el líder Real Madrid.

Tras un primer tiempo con el dominio del balón y de las ocasiones, pero sin concretarlas, el Barça impuso su calidad en la segunda mitad con un gol firmado por Luis Suárez en posible fuera de juego (59) aprovechando un servicio de Jordi Alba.

En el 72, y de nuevo a pase del lateral internacional español, Messi amplió la ventaja picando el balón en el área pequeña (72). Con una jugada individual ya en el tiempo de prolongación (92), el argentino dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Cuando faltan dos días para la designación del Balón de Oro, Messi pare reivindicarse y con este doblete pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Suárez y que Cristiano Ronaldo.

 

TAMBIÉN MADRID

Real Madrid se llevó un más que sufrido triunfo ante Deportivo La Coruña (3-2) y se mantuvo la ventaja en la punta de la Liga española con respecto al Barcelona.

El técnico francés, Zinedine Zidane, colocó un equipo semi alternativo de cara al largo viaje que les espera hacia Japón para disputar el Mundial de Clubes y casi le sale cara la jugada.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric se quedaron fuera de la convocatoria, mientra que Marcelo, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic arrancaron el compromiso en el banco de suplentes.

La primera parte estuvo bastante disputada, con un James Rodríguez interviniendo mucho en el juego merengue, pero que falló en los últimos metros de cara al arco defendido por el polaco Przemysław Tyton„.

El primer tiempo culminó sin goles, pero nada más comenzar la segunda mitad, Real Madrid picó adelante gracias a un muy buen tanto de Álvaro Morata desde fuera del área. Los locales comenzaban a manejar mejor la esférica con la ventaja, pero en dos minutos los gallegos le dieron vuelta al marcador gracias a errores del fondo merengue.

Joselu, ex jugador blanco, se encargó de facturar por duplicado (al 63 y al 65), para colocar por delante al Deportivo, que parecía haber mutado en el “Súper Depor” de antaño.

El hispano dominicano fue el encargado de empatar el compromiso de un gran testarazo, a centro de Lucas Vázquez, con solo seis minutos por delante.

En el segundo minuto de tiempo agregado, Toni Kroos lanzó un tiro de esquina y Sergio Ramos, si, Sergio Ramos otra vez, cabeceó de manera impresionante para colocar el definitivo tres por dos en el marcador.

COMPARTIR