OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este miércoles 02 de noviembre el Banco de Sangre del Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas recibió un nuevo aporte de insumos y equipos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La dotación fue entregada al coordinador de la Red Hospitalaria en la entidad llanera, Naudi Sánchez.

El lote en cuestión incluye más de 80 reactivos y kits de aféresis, que permiten realizar los exámenes de rigor a los donantes que acuden a la institución, para descarte de hepatitis, HIV, anticore y otros.

Además, se entregaron mil tubos para recolección de muestras, 1 sillón para los voluntarios, 20 anticoagulantes y un congelador de plasma.

La donación de sangre es una acción de carácter social y altruista para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya que este líquido es imprescindible para operaciones y emergencias.

Se conoce que la sangre se procesa realizando un fraccionamiento, determinando los concentrados de hematíes, el plasma, las plaquetas y el análisis que se efectúa para identificar el grupo sanguíneo y detección de enfermedades infecciosas.

El Banco de Sangre en el primer centro asistencial de Barinas cuenta con un considerable grupo de colaboradores que acuden diariamente para contribuir con esta buena causa.

COMPARTIR