Ramón Guillermo Aveledo espera que las negociaciones entre gobierno y oposición produzcan resultados, porque un fracaso del diálogo sería muy grave para Venezuela.

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro considera necesario que los facilitadores se comprometan a hacer que se cumplan los compromisos de ambas partes.

“No solos ser testigos, sino hacer que cumplan (…) Si de verdad se quieren resultados es necesario buscar lo que los obstaculiza, porque el país no puede estar en ese suspenso eterno porque la gente se va a fastidiar y aquí si no hay soluciones en los caminos constitucionales quién sabe qué irá a pasar”, dijo en entrevista con Carlos Croes en Televen.

Incertidumbre
Aveledo explicó que en la cara política de la crisis venezolana las reglas se han borrado y la gente no sabe a qué atenerse. “Nadie sabe lo que va a pasar”.

Indicó que, se ha cerrado el camino electoral porque no hubo elecciones de alcaldes y gobernadores, y además se cerró la vía del referendo revocatorio, lo que genera incertidumbre con distintos efectos, entre ellos el movimiento del dólar paralelo, porque la desconfianza aumenta con la incertidumbre al no verse salida a la crisis.

UR/

COMPARTIR