La venta de  fuegos artificiales está totalmente prohibida a menores de edad. Los vendedores que sean sorprendidos infraganti,  serán  puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Dirigidos a garantizar unas navidades seguras y felices al pueblo  de Barinas, funcionarios de los bomberos universitarios realizarán inspecciones en los comercios dedicados a la venta de fuegos artificiales.

Franklin Pérez, comandante de los Bomberos Universitarios, indicó que la estarán supervisando la documentación respectiva y normas de seguridad en el local.

Además, se está estudiando la ubicación de los puntos estratégicos de la ciudad donde los comerciantes puedan vender con seguridad los fuegos artificiales, espacios que contarán con la presencia de funcionarios del  cuerpo de bomberos universitarios, quienes estarán atentos supervisando  que se cumplan las normas de previstas en este tipo de actividad comercial.

Recordó que la venta de fuegos artificiales está totalmente prohibida a menores de edad y los vendedores que sean sorprendidos infraganti serán puestos a la orden de la fiscalía del ministerio público.

Durante la temporada navideña, los padres deben  estar atentos y  vigilar que  sus hijos pequeños no manipulen  fuegos artificiales, en especial los detonantes, ya  que  pueden  ser  víctimas de quemaduras y amputaciones, lesiones que  de acuerdo a la gravedad pueden ser fatales.

PGB

COMPARTIR