El gobernador Adán Chávez resaltó el compromiso de los organismos de seguridad

Gracias al incremento del patrullaje y el aumento de la vigilancia en balnearios y sitios de recreación durante el Operativo Semana Santa Segura 2016, se evitó que ocurrieran accidentes viales o por inmersión, así como hechos delictivos en Barinas.

En este sentido, el gobernador Adán Chávez junto a los jefes de organismos de seguridad del estado, presentaron un balance comparativo de las actividades cumplidas durante el Operativo Semana Santa 2016 y 2015 para destacar en porcentajes la disminución de contingencias.

El mandatario regional indicó que  el patrullaje marcó la diferencia debido a la cantidad de funcionarios que estuvieron destacados en  diferentes sitios. “La seguridad para los eventos culturales, deportivos, recreativos en el  balneario La Ribereña de Chávez, aumentó en un 63 por ciento y en el resto de los balnearios se amplió en un 59 por ciento con respecto al año pasado, mientras que  en los sitios recreativos el patrullaje se incrementó en un 46 por ciento” dijo.

El primer mandatario destacó que en choques con lesionado hubo una disminución del 25 por ciento y en choques con fallecidos otro 25 por ciento, asimismo el patrullaje diario en los templos religiosos aumentó en un 76 por ciento y en las adyacencias de entidades bancarias un 92 por ciento.

Señaló además que en los terminales terrestres públicos y privados aumentó la vigilancia en un 77 por ciento y en centros educativos se incrementó en 55 por ciento, por lo que no hubo reporte de robos en escuelas de la región.

“En general el operativo fue un éxito y vaya nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los organismos de seguridad del estado que participaron en esta jornada de Semana Santa” dijo el mandatario.

COMPARTIR