Autoridades de salud del estado Barinas frustraron el robo de insumos médicos en el hospital Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, tras la aplicación del plan de seguimiento y control, atendiendo el llamado del  gobernador Adán Chávez, quien ha ordenado acabar con las mafias que operan en los centros de salud.

La Dra. María E. Sanabria, directora regional de Salud, señaló que gracias a la efectiva labor del grupo directivo del hospital Materno, se logró detectar a tiempo la presencia de insumos médicos entre el techo raso de distintas áreas de este centro asistencial, el cual, presuntamente, sería destinado al mercado especulativo y bachaquero.

Sanabria explicó que la labor fue coordinada con el médico director del Materno, Dr. Andrés Eloy Lara, y que las autoridades policiales se mantienen  en las averiguaciones pertinentes a fin de capturar a los responsables.

Entre los insumos que iban a ser desviados para la venta ilegal, destacan inyectadoras, yelcos, catéter, centros de cama y demás implementos.

“Estas acciones se estarán ejecutando en todos los centros de salud, atendiendo el llamado del gobernador Adán Chávez, además de mantener el control, junto al Poder Popular organizado, de todos los insumos que el gobierno bolivariano distribuye en el sistema público de salud”, aseguró.

La directora de Salud aseguró que estas acciones de control se ejecutarán en todo el sistema público de salud en el estado.

Comentó que gracias al apoyo del gobierno de Adán Chávez y del ministerio del Poder Popular para la Salud,  los ambulatorios y hospitales han recibido más de siete millones de medicamentos.

“Estas acciones positivas pretenden ser opacadas por la derecha venezolana, la cual se ha encargado de criminalizar el sistema de salud revolucionarios, asegurando que no existen medicamentos, lo que es sumamente falso”,  agregó.

Precisamente, dijo, es necesario derrotar estos grupos criminales que aún permanecen enquitados en los hospitales y consultorios populares y que pretenden seguir con las prácticas heredadas por la cuarta República.

Indicó que para llevar a cabo esta tarea fue creado un comité inter hospitalario que se encargará, junto al pueblo, de limpiar al sistema de salud de estas mafias. P/GB

COMPARTIR