El atleta de alta competencia de Karate Do, Kevin Contreras, quien es trabajador de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, fue seleccionado para representar a Venezuela en dos importantes torneos de clase mundial, el Open de Curazao y el Open de Okinawa, en la pequeña isla japonesa.

Kevin Contreras es entrenador y atleta del Dojo Maporal de PDVSA en Barinas, disciplina que es patrocinada por la Unidad de Calidad de Vida de la División Boyacá, con la participación de atletas hijos de trabajadores y trabajadoras e integrantes de la comunidad adyacente al Centro de Participación Maporal, donde diariamente demuestran sus habilidades en las artes marciales.

Es importante destacar que el Karate Do fue aceptado como deporte Olímpico y estará presente en los próximos Juegos de Tokio 2020. Es por esta razón que estos eventos representa el iniciar el ciclo olímpico para el deportista petrolero que busca elevar el nivel técnico y táctico en la especialidad, tanto como atleta, entrenador y facilitador de la generación de relevo, buscando ganarse un lugar entre los representantes del  tricolor venezolano en las diversas competencias internacionales.

PDVSA Socialista comprometida con su fuerza petrolera promueve diversas actividades  que van en beneficio del trabajador y su núcleo familia, a través de las escuelas deportivas que permite la formación de atletas en las distintas disciplinas, quienes han representado a la industria petrolera y a Venezuela en justas deportivas nacionales e internacionales. P/Pdvsa

COMPARTIR